Retrica

Retrica 2.10

Crea fotos vintage con esta fantástica app de fotografía

Retrica es una opción muy divertida para tomar fotografías con un estilo vintage utilizando tu dispositivo Android. Ver descripción completa

PROS

  • Gran cantidad de filtros
  • Muchos diseños de collage
  • ¡Excelente para las selfies!

CONTRAS

  • No es posible cambiar el tamaño de las marcas de agua
  • En ocasiones es lenta

Muy bueno
8

Retrica es una opción muy divertida para tomar fotografías con un estilo vintage utilizando tu dispositivo Android.

Por cierto, ¿crees que Retrica era la última descarga que necesitabas para que tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus tuviese las mejores apps del momento? En Softonic te hemos preparado un top con las 35 mejores aplicaciones para smartphones apple que ningún usuario debería perderse, ¡y Retrica es tan solo una de ellas!

Diversión con una cámara clásica

La app incluye más de 80 filtros retro, similares a los que ofrece Instagram, así como la posibilidad de crear filtros personalizados con bordes, desenfoque y viñeteado. Retrica también te permite tomar fotos consecutivas estableciendo el intervalo de tiempo entre ellas. Además, puede presentar el resultado a través de una amplia variedad de montajes que incluso incluyen logotipos.

Si no puedes decidirte sobre qué filtro aplicar, Retrica dispone del botón Random, el cual brinda cierto elemento de sorpresa y te ayuda a descubrir los filtros.

Es posible utilizar los logos de Retrica como marcas de aguas, lo cual se ve muy bien, aunque la app no ofrece una opción para cambiar su tamaño, por lo que podrían afectar partes importantes de tu foto.

A diferencia de Instagram, Retrica no dispone de una red social propia, pero ofrece la posibilidad de compartir tus creaciones por otros medios.

Una limitación a tener en cuenta es que Retrica para Android sólo aplica efectos a las fotografías creadas con la app —no puedes cargar y editar en Retrica imágenes ya existentes en tu dispositivo—.

Excelente toma

Retrica presenta una interfaz simple y bien diseñada que facilita el tomar fotografías con efectos. Una vez seleccionado el efecto o el filtro, te muestra una vista previa en tiempo real de la imagen. A continuación, sólo tienes que oprimir el botón del disparador para capturar la foto. 

Una nueva forma de hacer fotografías

Retrica resulta ideal para entretenerte con la cámara de tu dispositivo mientras paseas y después compartir tus fotos con tus amigos. 

Retrica

Descargar

Retrica 2.10